Tarragona proyectará el Portugal-España en la pantalla gigante del Smart Parc

EUROPA PRESS 26/06/2012 11:19

Tarragona, cuyo alcalde es el socialista Josep Félix Ballesteros, emitirá así el encuentro en el que la selección española buscará lograr, al menos, la clasificación frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo para la final como hace cuatro años en la Eurocopa de Austria y Suiza.

El Smart Parc Tabacalera es un referente mundial debido a los 3.200 metros cuadrados de la fachada y como ejemplo de biodiversidad urbana al incorporar plantas melíferas, nutrientes para aves y nidos por toda la pared vegetal.

NO HABRÁ PANTALLAS EN BARCELONA

La capital tarraconense se une así a otras ciudades catalanas como Badalona que sí proyectarán la semifinal en pantallas gigantes, al contrario que en Barcelona, cuyo Ayuntamiento anunció el pasado 20 de junio que no instalaría pantallas para ver los encuentros de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, afirmó que la prioridad del Gobierno municipal en plena crisis no era instalar dichas pantallas gigantes. Forn respondió así al concejal del PP Javier Mulleras, que pedía instalarlas en algún lugar de la ciudad para permitir el seguimiento de los ciudadanos de los partidos de la 'roja' durante la Eurocopa, cuyo patrocinio podría venir por parte de las empresas privadas.

Forn (CiU) defendió que la instalación de pantallas "se ha hecho de manera absolutamente puntual y extraordinaria", y puso como ejemplo que para la final de la Copa del Rey de fútbol Athletic-Barça del 25 de mayo no se colocaron pese a que alguien lo planteó al Ayuntamiento, y subrayó que la Eurocopa puede seguirse desde casa porque la dan toda en abierto por televisión.

Por su parte, Mulleras criticó que entre las únicas grandes ciudades españolas que no han instalado pantallas para seguir la Eurocopa figuraban Barcelona, gobernada por CiU, y San Sebastián, liderada por la formación Bildu.

Tarragona será sede, del 30 de junio al 9 de julio, de los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017, tras ganar a Alejandría en la votación del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, celebrada el 15 de octubre de 2011 en la localidad turca de Mersin. Ésta será la tercera vez que España, tras Barcelona 1955 y Almería 2005, alberga los Juegos Mediterráneos.