Ter Stegen: "Buffon es una leyenda en el punto álgido de su carrera"

EUROPA PRESS 02/06/2015 13:49

"Es un gran portero, fantástico, no hace falta ni hablar de él porque es una leyenda. Todos le conocen, ha hecho una temporada fantástica y fue bueno verle jugar contra el Real Madrid. Me sorprendió lo buena que fue la defensa de la 'Juve' contra el Real Madrid. Creo que Buffon está en el punto álgido de su carrera", opinó Ter Stegen en rueda de prensa durante el 'Media Day' de cara a la final.

El alemán dijo que se siente "muy bien, muy contento con la situación" y que en toda la plantilla azulgrana están "centrados en un partido muy importante". "Quiero continuar jugando como lo hemos hechos durante las últimas semanas y meses, a ver qué pasa", dijo, con ganas de culminar "una temporada fantástica".

"Lo hacemos bien en defensa y en ataque, estamos preparados, pero está al 50 por ciento y nos tenemos que centrar en todo. Si estamos concentrados podemos ganar y es el objetivo. Estamos a pleno gas concentrados en esta final. Si jugamos al cien por cien podemos ganar esta final y de eso se trata. Estoy encantado de haber jugado y ganado la Copa, pero si ganamos será para todos y estaremos orgullosos de esta temporada, con un final fantástico", analizó.

Por su parte, Ivan Rakitic recordó que el año pasado ya disputó una final continental, la de la Europa League con el Sevilla, pero que aquello "fue diferente". "No es lo mismo. Voy a vivirlo de la mejor forma posible, nos vamos a preparar al cien por cien. Puede ser un día especial, queremos hacerlo de la mejor forma posible y disfrutarlo. Y por supuesto, queremos ganar", añadió.

Respecto a la Juventus, avisó de que cuentan con "jugadores del más alto nivel". "Les respetamos mucho, Pero vamos a intentar llevar el peso del partido y pelearlo. Ellos van a ir al máximo y tenemos que igualar esa intensidad porque tienen mucha fuerza. Tendremos que intentar tener el balón", concluyó.