Ter Stegen: "Es una situación difícil, siempre lo he jugado todo"

EUROPA PRESS 03/02/2015 13:31

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha calificado de "situación difícil" la que está viviendo en el equipo blaugrana, ya que hasta el momento estaba acostumbrado a "jugarlo todo" en el Borussia Mönchengladbach y en Barcelona está jugando hasta el momento la Liga de Campeones y la Copa del Rey, con la Liga para Claudio Bravo.

"Es una situación difícil. Yo siempre lo he jugado todo y éste sigue siendo mi objetivo. Claudio Bravo lo está haciendo bien en la Liga y es una decisión que hay que respetar y aceptar, pero yo seguiré intentándolo", manifestó en una entrevista a la web del club recogida por Europa Press.

Además, señaló que para el entorno blaugrana o haces un buen partido o es malo, sin medias tintas. "Yo no he vivido ningún partido en un término medio. O juegas genial o juegas mal. Me puedo acostumbrar a esta situación. Esto aquí es así. Yo saco mis propias conclusiones de los partidos que juego", señaló.

A nivel de grupo, cree que deben seguir concentrados para recuperar el liderato en la Liga, en poder del Real Madrid. "En Liga hay que esperar un tropiezo del Madrid, que seguro que llegará. Para seguir con opciones tenemos que seguir ganando nuestros partidos. En cuanto a la Copa y a la 'Champions' entra en juego el factor suerte, y la suerte la tenemos que buscar. En eso estamos", manifestó.

"Creo que tenemos opciones. Debemos hacer lo que hacemos cada día. Tenemos que jugar bien al fútbol y estar bien en defensa y tendremos la posibilidad de pasar de ronda contra Villarreal y City", reiteró sobre la Copa y la 'Champions' en referencia a las próximas eliminatorias.

En cuanto a su buen juego con los pies, aseguró que desde pequeño ha intentado jugar así. "Me entreno mucho para poder mantener el control sobre el balón. Es mi juego, siempre lo he dicho. Puede que mucha gente esté sorprendida por cómo juego. Y sí, soy ambidiestro, uso una pierna o la otra en función de la situación", argumentó.

"Hasta ahora creo que el equipo se siente cómodo conmigo. Está claro que esto necesita un tiempo. Al principio la gente no sabía cómo jugaba y el equipo no me conocía tanto. Pienso que cada vez estamos más bien estructurados y que estamos creciendo juntos como equipo", celebró.

En este sentido, aseguró que es una gran noticia para el equipo que esté bien estructurado. "Jugamos muy arriba, presionamos muy rápido e intentamos ir todos juntos, también el portero. Creo que esta es nuestra fórmula y que ha funcionado, aunque encajásemos dos goles contra el Atlético. También hemos demostrado que podemos resistir bien en defensa si es necesario", señaló.