Torres: "Es difícil dejar en el banquillo a jugadores imprescindibles en sus equipos"

EUROPA PRESS 11/10/2012 12:37

"La selección no juega siempre con los mismos jugadores. Del 2008 a hoy ha cambiado muchísimo, durante el último año han salido muchos jugadores con más importancia, unos entrando y otros saliendo, y es difícil dejar en el banquillo a jugadores que son imprescindibles en sus clubes y que aquí por unas razones u otras no están en el once titular. Esa es la grandeza de esta selección, que tiene 23 ó 25 jugadores para ser titulares, quizás sea la diferencia con otros países", remarcó Torres en rueda de prensa previa al choque contra Bielorrusia.

En este sentido, el de Fuenlabrada no se preocupa porque en la convocatoria, pese a las bajas, sólo haya dos centrales. "Gracias a Dios hay jugadores que son versátiles y que se pueden adaptar a muchas posiciones, y teniendo en cuenta la manera de jugar del equipo, eso es muy útil. Hay otros muchos jugadores que no han venido que estarán. Hay más de 23 capacitados para venir, a algunos nos ha tocado quedarnos fuera alguna vez y sabemos lo duro que es y tenemos que estar más agradecidos por estar aquí", comentó.

Uno de estos es su compañero en el Chelsea Juan Mata. "Ya lo explicó él, que estaba triste por no venir, pero al nivel que está no tiene que preocuparse, es cuestión de tiempo que vuelva. Estoy seguro que tiene un presente y un futuro muy bueno en esta selección", afirmó.

Por otro lado, Torres no quiere pensar en el choque del martes ante Francia. "El partido importante es este, el de Francia será más importante si conseguimos los tres puntos aquí, cuanto antes sumemos puntos para depender de ti mismo mucho mejor. Ya habrá tiempo para pensar en Francia", advirtió.

Ante los 'bleus', el madrileño volverá a jugar en el Vicente Calderón, "un escenario especial". "Será la primera vez que juegue allí si Dios quiere con la selección y como jugador del Chelsea. Ya tuve la suerte de jugar una vez, pero aún estaba en el Atlético y fue un día especial, y ahora con más motivo porque son muchos años desde que me marché que no he podido volver y que mejor que en un partido con la selección, contra un rival como Francia y ante nuestra afición. Ya tocaba en el Calderón", confesó.

Finalmente, se refirió al hecho que de todavía ninguna cadena española haya pagado por que el partido ante Bielorrusia se vea en España. "A todo el mundo le gustaría verlo, pero habrá que esperar a ver qué sucede", se limitó a comentar.