Urrutia: "Si a Illarramendi le hubieran permitido decir sí o no al Athletic, no estaría en el Madrid"

EUROPA PRESS 04/02/2015 14:35

"Si el Madrid hubiera permitido al jugador decir sí o no al Athletic, no estaría en el Madrid, o sí, dependiendo de él. Pero creo que no se ha dado la situación porque sigue siendo interesante para el Madrid. Si el club tuviera ganas de prescindir de él, estaría fuera. Pero Ancelotti ha dicho que cuenta con él", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, Urrutia reiteró que Illarramendi sigue en Madrid porque cuenta a nivel deportivo para el club blanco. "Concretamente Illarramendi jugó en Córdoba, jugó contra la Real Sociedad, y parece ser que jugará de nuevo, eso es que interesa al Madrid. Los otros jugadores, tres cuartas partes de lo mismo. No han salido, no se han escapado al Athletic", argumentó.

"No se ha podido llegar a un acuerdo y por eso no estaremos aquí presentándolo. Pero no se ha llegado a un acuerdo no con Illarramendi, ni con Raúl García, ni con Monreal, ni Azpilicueta. El mercado no es tan grande, les vamos controlando pero siguen jugando en sus clubes y será porque para ellos son interesantes. Entrar a si hemos hecho una oferta ahora, en verano o antes, no lleva a ningún lado", concluyó.

Y es que cree que ha habido un interés inusual en la prensa. "Se ha centrado el interés del Athletic en Illarramendi, no sabemos por qué, no por responsabilidad del Athletic. Para nosotros es una obligación estar al tanto de todo lo que pueda interesar para incorporar al Athletic, con conversaciones con los clubes que se han dado y así ha sido, es lógico. No es novedad, se hizo en verano, anteriores navidades, anterior verano, y así será", apostilló.

Por otro lado, aseguró no estar pensando en la renovación o no del técnico, Ernesto Valverde. "Ni Ernesto ni yo estamos preocupados por eso, estamos centrados en el partido del Barça, ilusionados con todo, con la semifinal de Copa. Si salimos reelegidos, o si salen otros, habrá tiempo suficiente para hablar de Valverde", manifestó en referencia a las posibles elecciones.

De cara al equipo y su situación, undécimo en la Liga, reconoció tener "preocupación". "El equipo merece tener más puntos de los que tiene, espero que se equilibren las cosas. Están buscando dar el mejor nivel, cada jugador y como equipo, y estamos en tres competiciones y hay que valorarlo, no es fácil estar en semifinales de Copa y seguir en la Europa League. Seguimos dando guerra siendo distintos", matizó.

"Los pitidos son situaciones puntuales, no le daría demasiada importancia. Han salido partidos en que no estamos acertados, ha habido pitidos, no es la primera vez que ocurre. Tenemos que ir juntos en los buenos momentos como el año pasado y en los momentos de dificultad más o menos larga que pueda haber. San Mamés pesa mucho, pero es una gozada y un orgullo jugar aquí", argumentó en este sentido.

Preguntado por la visita del Barça de este domingo, cree que para ganar deben jugar al máximo. "Contra este tipo de equipos tienes que hacer las cosas muy bien, y no tienen que estar sueltos ni confiados. Nunca se sabe el desarrollo, pero los últimos tres años contra el Barça no hemos perdido. Pero están en un gran momento y tienen grandísimos jugadores, tenemos que centrarnos en nosotros. No va a ser fácil pero daremos el mejor nivel porque por ahí pasará el llevarnos el partido", se sinceró.

Por otro lado, anunció un acuerdo con Mediapro para los derechos televisivos. "Firmamos un contrato televisivo para un año, para no atar de pies y manos a quien pueda venir o a nosotros mismos, para renegociarlo. Lo firmamos con Mediapro, había una cláusula de confidencialidad, ahora nos han liberado de ella. En cuestiones de dinero, preferimos no entrar pero se sabrá en las cuentas, es un buen acuerdo y estamos satisfechos, mejoramos ostensiblemente", celebró.