El Valencia sugiere a la Curva Nord que "aporte alternativas" para el 'tifo' prohibido

EUROPA PRESS 26/02/2015 21:05

"El Valencia ha sugerido que Curva Nord aporte alternativas similares compatibles para ambas partes y delimitadas a su ubicación en el fondo sur, pues desde el club entendemos que la utilización de la Virgen de los Desamparados puede ofender a sus devotos, que sin pasión futbolística vean en el 'tifo' una frivolización de su imagen al ser utilizada en un estadio", aseguró el conjunto valenciano a través de un comunicado oficial.

"La figura de la Virgen, a la que el club ofrece anualmente una ofrenda, es un símbolo que trasciende el deporte. Pero existen aficionados aconfesionales a los que referencias religiosas les hacen sentir incómodos o no identificados con su club", continuó la nota de prensa.

El Valencia consideró "positiva y cordial" la reunión mantenida con el presidente de la Curva Nord, Fernando León, y que fue organizada de urgencia con el fin de aclarar la situación y buscar entendimiento. En dicha reunión, se explicaron los motivos por los cuales el club valencianista tomó esa decisión respecto al 'tifo'.

"Para evitar cualquier situación reiterativa con los futuros 'tifos', se le ha explicado al presidente de la CN10 que cualquier mensaje o leyenda que provoque polémica o hiera susceptibilidades entre aficionados queda, en sí mismo, automáticamente invalidado", añadió el comunicado.

"El Valencia respeta profundamente cualquier filiación lingüística, religiosa o política particular de la CN10 y de sus dirigentes, pero no puede permitir la utilización como altavoz para las mismas del estadio de Mestalla. Nuestro estadio es la casa de todos los valencianistas, sea cual sea su ideología o creencias", concluyó el escrito.