Van Marwijk no dejará de ser seleccionador aunque Holanda sea eliminada

EP/Reuters 13/06/2012 14:17

Holanda cayó de forma inesperada por 1-0 contra Dinamarca en su primer partido del Grupo B, y estará fuera de los octavos de final si pierden contra Alemania en Kharkiv y Dinamarca consigue al menos un punto frente a Portugal en el partido anterior en Lviv.

"Nuestro objetivo es, como siempre, llegar a las semifinal, pero ese objetivo desde que fui nombrado en 2005. Esa es nuestra ambición y se ajusta a nuestra cuarta posición en el ranking de la FIFA, de hecho casi siempre hemos estado durante las finales", afirmó Van Oostveen en una entrevista con el diario holandés 'Metro'.

Por otra parte, aseguró la continuidad del seleccionador, pase lo que pase en la Eurocopa. "Si nos fuéramos pronto no habría consecuencias. Ambas partes firmaron un acuerdo con la mente sana", añadió el holandés.

Van Marwijk sustituyó a Marco van Basten en 2008 después de que Holanda fuera eliminada en cuartos de final de la Eurocopa de Rusia celebrada ese mismo año. En el Mundial 2010 guió a 'la oranje' hasta la final, que perdieron contra España.

Además, el último año Van Marwijk renovó su contrato por cuatro años, hasta 2016. "La renovación está basada en nuestra política a largo plazo", explicó Van Oostveen.

"Nosotros queremos que nuestro equipo juegue un fútbol en el que se reconozca nuestra identidad y estilo. Si ves nuestros resultados desde que está Van Marwijk, nuestros oponentes siguen buscando una solución para ganarnos, pero siempre se puede perder un partido", matizó el director de la federación holandesa.