Veinte clubes de Segunda B piden la ayuda a LaLiga para cubrir los costes de la Seguridad Social

EUROPA PRESS 16/12/2016 13:15

Según informa la candidatura de Jorge Pérez, las gestiones llevadas a cabo por el ex secretario general de la RFEF con la patronal de clubes han facilitado que, con carácter inmediato, cinco clubes de Segunda B hayan recibido ya la ayuda que les corresponde "y seguirán beneficiándose de ella mes a mes hasta final de la actual temporada".

"La materialización de las mencionadas ayudas tiene especial importancia en unas fechas en las que la gran mayoría de clubes de 2ª División B pasan por especiales dificultades a la hora de poder responder a las obligaciones de pago con los futbolistas y demás personal deportivo", señala la nota.

En los últimos años el número de denuncias interpuestas por impagos por futbolistas de 2ªB en los períodos de invierno han provocado problemas económicos en los clubes e incluso la desaparecición por impago de dos partidos de arbitraje.

"Los clubes de 2ª División B demandan una mayor atención por parte de la RFEF y sobre todo estímulos económicos y de gestión que ayuden a proporcionar estabilidad a clubes y personal deportivo", indica el proyecto de Pérez.

Las gestiones no son solo para los clubes sino que también beneficia y subvenciona el importe de las cuotas sociales que tienen que soportar los futbolistas y primer entrenador de las plantillas de los clubes de 2ªB.

"La puesta en marcha de este tipo de iniciativas demuestra cómo la candidatura de Jorge Pérez trabaja por y para el fútbol no profesional, buscando asegurar la viabilidad de las categorías del fútbol aficionado, tan abandonadas por los actuales gestores de la RFEF y que necesitan de propuestas como esta para paliar su difícil situación económica", concluye el comunicado.