Víctor Fernández (Deportivo): "Frente al Real Madrid, no tienes ninguna opción si no compites bien"

EUROPA PRESS 13/02/2015 19:19

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Víctor Fernández, ha asegurado este viernes que ante el Real Madrid "no tienes ninguna opción si no compites bien", en referencia al partido que este sábado (18.00 horas) medirá a gallegos y madrileños en el estadio Santiago Bernabéu.

"Frente al Madrid, no tienes ninguna opción si no compites bien; y aun compitiendo muy bien, tampoco existe un gran porcentaje de ganar. Todo pasa porque todos rocen o alcancen su máximo nivel, y con la idea muy clara de que individualmente no se puede superar al Madrid. Eso se hace a través de la ayudas, de la solidaridad, del compañerismo y de que el rival no tenga su mejor tarde", reconoció Fernández durante la rueda de prensa previa el duelo liguero.

El técnico no mostró excesiva preocupación por las ausencias de su plantilla, como la de un Toché que será baja por una lesión de última hora. "Yo creo mucho en mi plantilla, ya lo dije antes de la llegada de los refuerzos de invierno. El núcleo de esta plantilla es el que nos va a sacar adelante. Hubiera preferido que estuvieran todos disponibles, pero los que no están es porque no pueden. El partido nos va a obligar a correr mucho y a estar muy juntos", comentó.

"No tengo miedo ni estoy asustado. Tengo una fe y una confianza absoluta en los jugadores de los que dispongo. Lo único que sí sufro es por los que están en buen momento y que para ellos era una buena oportunidad de mostrase en el Bernabéu; me da mucha pena y rabia por gente como Toché, que llevaba una buena semana de trabajo y en una jugada estúpida se ha fastidiado. Eso es lo que realmente me da rabia. Por lo demás, confío plenamente en todos los que están y van a salir", añadió el entrenador de los gallegos.

"Sacaré el once titular más parecido posible al de las últimas jornadas. Hay jugadores que no pueden estar por razones físicas o disciplinarias; pero a nivel de matices tácticos, será difícil que haya novedades. Los veo a todos muy bien, en especial a Manuel Pablo. Van a jugar Manuel Pablo y diez más", prosiguió.

Víctor Fernández también elogió a su próximo rival en la Liga BBVA. "El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y hasta ahora llevaba una trayectoria inmaculada, mostrando buen fútbol y batiendo registros. A lo largo de la temporada hay momentos más brillantes y menos brillantes. Posiblemente no estén en su mejor momento, porque el equipo está castigado por las lesiones; y hasta en una plantilla del nivel y la profundidad del Real Madrid, hay jugadores importantes que se nota cuando faltan", dijo.

"LAS BAJAS ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO AL MADRID"

"A pesar de que disponen de una de las mejores plantillas del mundo, las bajas le están haciendo mucho daño. Como por ejemplo la de Sergio Ramos. Él es un mundo aparte como central, es el jugador que más me entusiasma en cuanto a la influencia que tiene respecto al juego siendo defensa. Igual pasa con las bajas de Modric o James, que son jugadores muy importantes", incidió Fernández.

El entrenador del Deportivo considera que este encuentro no se parece al choque de la primera vuelta, donde el Real Madrid se llevó el triunfo de Riazor por un abultado 2-8. "El fútbol siempre te da la oportunidad de revancha y de resarcirte. Aquel partido fue un accidente y ahora tenemos seis, siete u ocho jugadores que no lo jugaron. Eso cambia cuantitativa y cualitativamente al grupo. Habrá variantes, porque no es lo mismo jugar en casa que fuera, y sabiendo que es muy difícil mantener al 100 % la misma designación de futbolistas", señaló.

Por otro lado, Fernández restó importancia a la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras la derrota merengue frente al Atlético. "Él no es un jugador sospechoso, nunca he oído a nadie hablar mal de su profesionalidad. Cuando yo llegué al Oporto, el médico del Oporto era el de la selección portuguesa y me dijo que era algo fuera de lo normal lo que Ronaldo trabajaba; que era fuera de lo normal sus horas de gimnasio y cómo cuidaba cada detalle, cómo cuidaba su alimentación, etc. Él siempre busca nuevas metas y superarse", argumentó.

"Es imposible que un futbolista pueda mantener el mismo nivel de rendimiento los 10 meses de competición. Pero Ronaldo es un jugador que te marca la diferencia, es un líder en el juego del Madrid. Él y Sergio Ramos siempre están empujando al grupo", concluyó el técnico del equipo coruñés.