Zurutuza: "Hay que ser más ambiciosos y querer más"

EUROPA PRESS 30/09/2013 15:12

"Es algo mental, el equipo está un poco dormido y hay que ser más ambiciosos, querer más e ir a mejor porque nos estamos conformando con muy poco. Hay partidos que igual nos cuesta empezar, luego estamos mejor", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que les crean demasiadas ocasiones, pero que en el juego y en general cree que son "superiores". "Luego nos falta el acierto de cara a los últimos metros. En defensa estamos bien, haría valoración buena pero podemos dar más, hay que ser ambiciosos", aseveró al respecto.

"No creo que sea una final, hemos jugado un partido y hemos perdido, te obliga a sacar algo pero quedan muchos puntos en juego y hay que ver", se aventuró el centrocampista, que recela del Bayer. "Les caracteriza tener un gran físico, juego de mucha ida y vuelta, gente con fuerza y con técnica e intentarán hacer eso para que suframos en los últimos minutos, pero el fútbol abierto también nos viene bien", matizó.

Y es que les ve como a uno de los grandes del fútbol germano. "El Leverkusen es uno de los clásicos de Alemania, los últimos años no ha estado ahí pero es grande y este año ya está con ellos peleando arriba. Es un equipo bueno. Si ganamos nos dará 'vidilla' para afrontar el último partido antes del parón", se sinceró.

A nivel particular, tras una lesión muscular, aseguró estar bien y encontrando buenas sensaciones, listo para jugar. "Lo importante es que esté yo a tope, que me encuentre bien en el campo y jugar o no ya no depende de mí. Las tendinitis cuando las padeces al principio duele hasta calentar y en el campo se olvida pero molesta un poco", aseguró.

"Es una temporada exigente, hay muchos partidos, nos ha tocado que ha habido varias bajas. Yo quiero participar, es deporte de alta competición y siempre fuerzas para estar y competir, si es bueno o no cada uno lo tiene que ver", argumentó.

No obstante, por la buena campaña pasada, apuntó que el resto de equipos juegan diferente ante ellos, conocedores de lo que son capaces. "Nos tienen más estudiados, intentan no darnos tantos espacios, achicar bien y juntar líneas, y tenemos que elaborar más las jugadas, buscar huecos y es más difícil. Estamos teniendo ocasiones pero no entran, y si te meten todavía es más difícil", lamentó.