Abraham Olano comprueba "la dureza y espectacularidad" de las rampas del Cuitu Nigru

EUROPA PRESS 13/06/2012 19:26

Olano ha pedaleado por las inéditas rampas del Cuitu Nigru. El campeón del mundo de ruta destacó "que la subida del puerto anterior puede hacer mucho daño en la clasificación general", comentó en declaraciones ofrecidas por Unipublic.

El Cuitu Nigru completará el trío de etapas asturianas en la edición 2012 de la Vuelta a España, lo que unido al resto de puertos del Principado podría sentenciar el podio final de una prueba que comenzará el próximo 18 de agosto en Pamplona.

La etapa, que será la decimosexta, partirá de Gijón hacia el Cuitu Nigru, un final a tres kilómetros de la estación de esquí de Valgrande-Pajares (Brañilin). Además los 183 kilómetros de etapa incluirán otros puertos míticos del Principado de Asturias como el Puerto de Cabruñana, de tercera categoría, y San Lorenzo, La Cobertoria y Pajares de primera.

Junto con el ascenso a la nueva cima completarán una de las etapas más difíciles de esta edición. Del mismo modo que se hizo en la Bola del Mundo en 2010, donde el final por excelencia era el Puerto de Navacerrada, este año el Puerto de Pajares será un poco más largo.

Si históricamente la llegada en el puerto de montaña asturiano se realizaba en la estación de esquí de Valgrande/Pajares (Brañilin), con paso obligado por el Puerto de Pajares, en 2012 se añadirán tres kilómetros más, hasta el Cuitu Nigru, haciendo que la etapa termine en el mismo lugar que el telesilla de las pistas de esquí.