Cardenal y los portavoces de Deportes del Congreso expresan su apoyo a los olímpicos y paralímpicos

EUROPA PRESS 21/06/2012 18:03

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y los portavoces de los grupos políticos de la oposición en el Congreso de los Diputados han expresado este jueves su apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos que disputarán este verano los Juegos de Londres.

"Todo el país está con vosotros y estamos, junto a los portavoces de los grupos parlamentarios, hasta el 27 de julio -fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos- o hasta cuando queráis. Somos un equipo y lo más importante del equipo sois vosotros. Pero alrededor tenéis al resto: la Administración, los Grupos Parlamentarios y los medios, que están deseando contar vuestras historias épicas", dijo Miguel Cardenal.

Cardenal subrayó que la "Eurocopa y el fútbol es importante para el deporte español este verano, pero que también lo serán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", en los que los deportistas intentarán mejorar el resultado logrado hace tan sólo cuatro años en la edición de Pekín.

En un encuentro informal en la Residencia Blume del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Miguel Cardenal y el resto de representantes políticos desearon a los deportistas un buen resultado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y mostraron su predisposición para escuchar sus reivindicaciones.

A dicho acto acudieron, además de Cardenal, el Director General de Deportes del CSD, David Villaverde, la Directora General de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz Merino, la Sudirectora General de Alta Competición, Rosa Ortega, y el Director General de Deporte y Salud, José Luis Terreros.

También estuvieron el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Miquel Ramis; el exsecretario de Estado para el Deporte Albert Soler (PSOE), vicepresidente segundo de la Comisión, y los responsables del PP, la exjudoca Miriam Blasco, CiU, Montserrat Surroca, y UPyD, Toni Cantó.

Entre los deportistas figuraban la haltera Lidia Valentín, el gimnasta Manuel Carballo, el atleta Antonio Reina junto a los paralímpicos Enhamed Enhamed, Chano Rodríguez y Amaya Alonso (natación) y Eva Ngui (atletismo). Políticos, deportistas y representantes de medios de comunicación compartieron después un almuerzo en el comedor de la residencia Blume.