Dentsu Aegis Network compra el Grupo Alesport de Jaime Alguersuari en España

EUROPA PRESS 04/02/2016 13:16

"Esta adquisición viene a consolidar y ampliar la diversa oferta de servicios dentro de Dentsu Aegis España, así como a fortalecer aún más su propuesta global en marketing deportivo", señala en la nota.

Fundada en 1975 por Jaime Alguersuari, Alesport gestiona y produce algunos de los mayores eventos deportivos nacionales e internacionales asi como importantes activaciones de marca, caso del Zurich Maratón de Barcelona, la Media Maratón de Barcelona eDreams, las World Series by Renault/Fórmula V8 3.5, la Superprestigio Dirt Track, las Series Non Stop Powerade MTB, o la Gaes Titan Desert by Garmin y la Titan Tropic Cuba by Gaes.

Tras la adquisición, Jaime Alguersuari, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alesport, seguirá al frente de la empresa con el apoyo del equipo directivo actual de Alesport, incluyendo Juan Porcar García, director general de Alesport, y Carlos Martín Rigol, director financiero de Alesport.

El CEO de Dentsu Aegis Iberia y SSA, André Andrade, dio la bienvenida a Alesport a su grupo. "Estoy seguro de que la experiencia de Jaime Alguersuari y su equipo de gestión vendrá a complementar y reforzar nuestra oferta global en el mundo de los eventos y el marketing deportivo", indicó.

Jaime Alguersuari recordó que en 1975 decidió dedicar su vida a un proyecto de ensueño, la revista Sólo Moto, y una empresa que ahora se llama Grupo Alesport. "Ha sido un viaje maravilloso, lleno de desafíos y donde lo imposible fue posible cientos de veces. He tenido la suerte y el privilegio de tener la tenacidad, la fuerza y la lealtad de Juan Porcar, y colectivamente hemos producido una fábrica de sueños que atrajo a cientos de colaboradores talentosos. Hoy, tengo la certeza de que a través de la incorporación de nuestro patrimonio, las emociones y la profesionalidad a Dentsu Aegis, la fábrica de sueños se seguirá fortaleciendo como en las últimas cuatro décadas", manifestó.