Elena López: "Queremos quitarnos la espina de los Juegos Olímpicos de Londres"

EUROPA PRESS 12/06/2016 12:16

"Creo que tenemos opciones de medalla, además queremos quitarnos la espina de Londres donde quedamos cuartas, pero lo importante es pensarlo, hacerlo bien y disfrutar, luego lo que tenga que ser será. No conseguirla tampoco sería un fracaso, si lo hacemos bien la satisfacción es propia, todo lo que estaba en tus manos ha salido", declaró a Europa Press en un acto organizado por el Consejo Superior de Deportes este jueves.

En ese aspecto, aseguró que encaran con "muchas ganas" los próximos entrenamientos y que tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Guadalajara la semana pasada cuentan con "buenas sensaciones" la visita a Río para la que siguen preparándose y para la que acuden sin "presión".

"Ninguna nos lo esperábamos, sabíamos que lo hacíamos bien y teníamos posibilidades, pero la verdad que ganar un oro y en casa ha sido una grata alegría. Nos quedamos sorprendidas porque el pabellón se venía abajo y eso te motiva a seguir entrenando con más ganas", añadió.

Una cita a la que acuden en un momento en el que todas las selecciones que participan están "igualadas", una situación que hace unos años "no se daba" aunque destacó el papel que pueden llegar a protagonizar países como Rusia, Bielorrusia, Italia, Ucrania o Japón.

"Son selecciones muy buenas, pero la clave va a ser no fallar en ningún momento para llegar con opciones al podio, así que tendremos que hacerlo lo mejor posible y sin ningún error", advirtió.

Finalmente, restó importancia a la polémica suscitada por el virus Zika, y mostró su confianza en los médicos que les acompañan a Brasil y todos los organismos que avalan los consejos y precauciones que se están difundiendo.

"Ya nos han dado algunas indicaciones, pero sea lo que sea unos Juegos Olímpicos son el sueño de cualquier deportista y vamos a estar allí con o sin virus", zanjó.