Marc Coma amplía su dominio en Cerdeña y consolida su liderato en el Mundial de Cross-Country

EUROPA PRESS 05/06/2013 18:25

Coma (KTM), que empezó muy fuerte esta sexta edición del Rally de Cerdeña en su actual formato dentro del Mundial, sigue imparable y ha sumado su tercer triunfo tras los logrados en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar para llegar a los 60 puntos, nueve más que el portugués Gonçalves (Honda).

En Cerdeña, el catalán dio una nueva exhibición de dominio y control de la situación, lo que le permitió no arriesgar en la última etapa, una única especial de 211 kilómetros que era la más larga del rally, y entrar en sexta posición a casi cinco minutos del ganador, el italiano Alessandro Botturi, que fue quinto en la general.

Precisamente, esta última etapa ha provocado cambios en la clasificación final con sorpresa por parte del catalán Joan Pedrero (Beta), quien con su segunda posición en la etapa se ha alzado hasta la tercera posición final, un podio que sabe a gloria pues ha superado al poderoso Cyril Despres en su debut con Yamaha por 11 segundos, los mismos que le han separado de Gonçalves (tercero en la etapa) y la segunda plaza.

Tras cinco jornadas recorriendo las laberínticas pistas de la isla italiana, en un total de 1.583 kilómetros, 812 de ellos cronometrados, Coma ha sido el más regular y encara la próxima cita del Mundial, en menos de dos semanas en Argentina con la disputa a partir del 16 de junio del Desafío Ruta 40 con plenas garantías.

"Estoy muy contento. Ha sido una etapa especial complicada, muy larga, en la que saliendo desde delante hemos intentando administrar la ventaja que teníamos. Una tarea complicada ya que no podías relajarte en ningún momento. Pero todo ha ido bien, al igual que en el resto del rally. Y no es ninguna casualidad, sino que es el fruto de todo el trabajo realizado por mi equipo, a quien quiero volver a agradecer todo el esfuerzo de estos días", comentó el piloto tras su victoria.

Además, le da "mucha importancia". "Cerdeña es una carrera muy particular y además estaban la mayoría de pilotos. Tras las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi y Catar, Cerdeña es la confirmación de todo el trabajo bien hecho. Ahora nos toca disfrutar de esta victoria, pero sin olvidar que la semana que viene ya marchamos hacia Argentina. Intentaremos descansar al máximo para afrontar una carrera muy dura en la que, previsiblemente, las condiciones serán muy adversas", advirtió.