'Opel' apoyará económicamente a Manchón, Santacana, Villaécija y Fernández-Steiner

EUROPA PRESS 03/02/2015 17:10

'Marca-Patrocínalos' es una red de patrocinio deportivo 'on line' para empresas, negocios y particulares, avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que selecciona las mejores ideas de carácter deportivo, como eventos olímpicos, búsqueda de nuevos talentos, acciones solidarias o retos de competición, entre otros, para conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones y apoyar la carrera de muchos deportistas.

Ahora, Manchón, triple campeona de la Copa del Mundo y dos veces campeona mundial de RS:X, Santacana, ocho veces medallista en los Juegos Paralímpicos, Villaécija, campeona del mundo en piscina corta y de Europa en piscina de 50 m, y la pareja Fernández-Steiner, seis veces campeonas de España, se verán apoyadas por 'Opel', que volverá a apostar por este programa, renovando el apoyo de la nadadora y las jugadoras de voley playa, y apostando por los de la regatista y el esquiador.

"El objetivo principal es ayudar a los deportes minoritarios y en segundo lugar ligar los valores que tenemos en la marca con los valores que los deportistas representan como sacrificio y superación", comentó el director general Comercial de Opel, Enrico De Lorenzi, este miércoles durante la presentación de este acuerdo en Madrid,

El directivo calificó la iniciativa como "muy innovadora", destacando "no tanto el retorno económico, sino el valor que tiene apoyar a los deportes minoritarios estando en épocas de crisis con deportistas que no pueden llevar a cabo sus proyectos".

Por su parte, el fundador y director de 'Patrocínalos', Luis Vega, recordó que "el método de 'crowdfunding' es incipiente" y que en su caso habían sido "los pioneros". "Vamos a intentar que cuando se aporte algo, los que ayuden tengan recompensa directa. Para que la gente de la calle patrocine y tenga un reconocimiento", añadió.

El director de 'Marca', Óscar Campillo, recordó "el esfuerzo colosal de los deportistas, su dedicación y fortaleza mental para superar los malos momentos". "La confianza de los lectores y de los deportistas nos obliga a implicarnos en el esfuerzo de estos", apuntó.

BLANCO: "NECESITAMOS ACCIONES COMO ESTAS"

Al acto acudieron, además de los cinco deportistas que se van a beneficiar de esta ayuda, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz.

Blanco comentó que "el dinero público" nunca llegaría para "impulsar el deporte español". "Es verdad que hubo épocas en las que sí lo había y había una apuesta muy fuerte para el deporte. Por desgracia la situación que es no lo permite actualmente, pero estas iniciativas son excelentes y son el futuro", concretó.

El mandatario elogió a los deportistas presentes, "grandísimos embajadores de España, no sólo de la marca España". "Cada vez es más difícil clasificarse para los Juegos, pero el nivel deportivo de España no va a bajar, se mantiene cada fin de semana", celebró.

"Necesitamos acciones como estas, para que el retorno no sea sólo fiscal. Es verdad que en España hay un proyecto extraordinario como ADO y tenemos que ir más, apoyados por el trabajo de empresas como 'Opel' que necesita un retorno social. Gracias desde el deporte olímpico por esta gran iniciativa", sentenció al respecto.

Finalmente, Muñoz resaltó que este tipo de iniciativas forman parte para que "toda la sociedad se esté movilizando para ayudar al deporte" y recalcó el trabajo de la Administración "con concesión de subvenciones públicas y aprobando eventos de interés especial, que le producen retornos fiscales de interés a las empresas". "También tendiendo puentes para que la iniciativa privada esté en conexión con la pública, ofreciendo a los deportistas nuevos modos de visibilización", enumeró tras el acto ante los medios.

La directora continuó resaltando que estos programas pueden hacer que las "mujeres deportistas" alcancen "cotas, no sólo en el ámbito deportivo sino en la gestión deportiva". Es muy importante que allí donde haya una posibilidad deportiva y de hacer crecer el deporte, tenemos que estar todos a una para conseguirlo", concluyó.