Pierre Frolla, imagen del relanzamiento del mítico reloj Hamilton Khaki Navy Frogman

EUROPA PRESS 27/05/2016 15:32

Esta primera incursión en la industria cinematográfica tuvo sus raíces en su reputación militar que se remonta a la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando Hamilton, fundada en 1892, fue proveedor del ejército estadounidense.

En este 2016, la colección Khaki Navy Frogman se presenta con un estilo más deportivo y robusto, con un toque técnico y dinámico. Cada modelo está equipado con un dispositivo de protección de la corona, inspirado en su predecesor de 1951 con su inimitable diseño en forma de cantimplora militar.

El modelo 2016 de 46 mm de titanio ha sido creado para responder a las elevadas exigencias bajo el agua. Las grandes superficies facilitan la legibilidad, y sus características incluyen un bisel giratorio unidireccional rojo. Éste rodea una esfera negra con agujas luminiscentes de tres facetas.

Este reloj ofrece todas funcionalidades clave que se esperan de un reloj de buceo: caja de titanio resistente y robusta, resistencia al agua hasta 1.000 metros/100 bares y válvula de helio para balancear las presiones internas y externas en condiciones de buceo de saturación.

El fondo luce un motivo de buzo, evocando la misión marítima de este modelo. Por último, el calibre H-10, con su reserva de marcha de 80 horas, es tan útil en tierra firme como bajo el mar.

Además, la colección incluye versiones de acero de 42 mm que también pueden contar con un brazalete de tres hileras con cierre desplegable ajustable, equipado con una extensión de buceo. Estos modelos están disponibles en dos colores con bisel negro o azul.