Rivera confía en el bloque del Preolímpico y deja fuera a Alberto Entrerríos, Romero y 'Juanín'

EUROPA PRESS 07/06/2012 13:02

El jugador rojiblanco ha sido una de los fijos en las listas del técnico aragonés, que le daba el descanso para citas de menor nivel, y que no le convocó para el Preolímpico de Alicante porque estaba lesionado, pero ahora también se perderá la cita olímpica, lo mismo que otros dos veteranos como el jugador del Fuchse y el extremo azulgrana, que ya no fueron citados por decisión técnica.

De este modo, de la lista para la cita del Centro de Tecnificación, la gran novedad es el extremo del Atlético de Madrid, Roberto García Parrondo, que se perdió el Preolímpico por lesión y que ahora intentará ganarse un puesto entre los seleccionados de los que sólo 15, 14 y un suplente para posibles percances, viajarán a Londres.

La lista es la formada por Arpad Sterbik (Atlético), José Javier Hombrados (Atlético) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas) en portería; Daniel Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Raúl Entrerríos (Barcelona) en el puesto de central; Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas) y Jorge Maqueda (Caja3) en el lateral derecho; Antonio García (Ademar), Mikel Aguirrezabalaga (Barcelona) y Virán Morros (Barcelona) en el izquierdo; Albert Rocas (Barcelona), Roberto García Parrondo (Atlético) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Barcelona) y Valero Rivera Folch (Nantes) en el izquierdo; y Gedeón Guardiola (AMAYA Sport) y Julen Aguinagalde (Atlético) en el puesto de pivote.

Los 18 convocados por Valero Rivera se concentrarán en Barcelona el próximo 24 de junio y tras pasar revisiones médicas partirán para Encamp (Andorra) donde harán la primera fase de la concentración hasta el 4 de julio. Tras tres días de descanso, iniciará la segunda parte que incluirá el Torneo de Estrasburgo ante las también olímpicas Francia y Túnez, e Islandia.

La tercera y última etapa de preparación está planificada para el 19 de julio, antes de emprender el viaje a Londres, previsto para el 24. Además, es muy probable la celebración de algún partido de carácter amistoso en tierras británicas, y siempre contra algún rival del Grupo A.