Sainz y Barreda ganan, Roma y Coma mantienen el liderato con comodidad

EUROPA PRESS 12/01/2014 22:30

En coches, la jornada de descanso de este sábado parece que sentó bien a Carlos Sainz que se desquitó de su mala sexta etapa, en la que se dejo más de dos horas y perdió cualquier posibilidad de triunfo final, con su segunda victoria en lo que va de Dakar.

El madrileño se impuso con un tiempo de 4 horas 43'28", en una etapa que discurrió entre la localidad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni con 533 kilómetros cronometrados.

Tras el piloto de Buggy entraron el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini) a 4:45 Y 7:26 respectivamente. Cuarto entró el español Nani Roma, que se dejó casi nueve minutos con Sainz.

A pesar de este cuarto puesto en la séptima etapa, el catalán se mantiene líder de la clasificación general con una ventaja de más de media hora sobre Peterhansel y casi cincuenta minutos sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

En motos, Joan Barreda se hizo con su tercera etapa en esta edición gracias a completar los 401 kilómetros cronometrados de la jornada de este domingo en un tiempo de 4 horas 13'41". Los motoristas transcurrieron por el mismo itinerario que los coches, por lo que también se adentraron por primera vez este año en tierras bolivianas.

Tras Barreda entró a poco más de cuatro minutos el líder de la clasificación general, el también español Marc Coma. Y tras ellos uno de los que a priori era favorito para el triunfo final pero que ahora mismo apenas si tiene opciones, el francés Cyril Despres.

Coma aventaja en la general en 38:14 a Barreda y en más de hora y cuarto al tercer clasificado, su compañero de equipo Jordi Viladoms que finalizó décimo la etapa. Este lunes se disputará la octava etapa entre la ciudad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama.