El 'Team New Zealand' acaricia la 'Jarra de las Cien Guineas'

EUROPA PRESS 13/09/2013 10:41

El 'Defender' sigue sin dar con la tecla en las aguas de la bahía de San Francisco (Estados Unidos) y pese a los cambios introducidos en su tripulación volvió a ser superado con claridad en las dos regatas disputadas ante los 'kiwis'.

Así, James Spithill contó con un nuevo táctico a bordo, el cuatro veces campeón olímpico Ben Ainslie, que sustituyó a un desafortunado John Kostecki, pero ni esta medida, ni la 'tarjeta de aplazamiento' usada el martes para buscar soluciones, surtieron efecto y el 'Challenger' domina ya por 6-1 (6-0 real por la sanción que acarrea el barco americano).

El 'Emirates Team New Zealand' ganó el primer encuentro una vez más de manera sólida, con una ventaja de 47 segundos, renta que amplió en la siguiente, donde cruzó la línea con más de un minuto sobre el 'Oracle'. El 'AC72' neozelandés demostró una vez más su sólida condición en una variedad de condiciones, con un viento entre 10 y 18 nudos, y en la sexta regata remontó la desventaja inicial, en la séptima dominó de principio a fin.

"Estamos satisfechos con cómo ha ido el día; es bueno conseguir más puntos, pero aún queda un largo camino. Solo estamos a dos tercios del camino a ganar la Copa. Hay que sumar 9 puntos y tres encuentros más son mucho trabajo duro, y sabemos que esto no está terminado. Un mal día allí fuera y cambia la inercia y todo puede ser diferente. No nos engañemos, aún tenemos un duro camino por delante", comentó con cautela el patrón del equipo neozelandés, Dean Barker.

Por su parte, James Spithill calificó de "sorprendente que ellos sean más rápidos en ceñida" y que los suyos lo sean "en empopada". "Sí, hemos hecho cambios en la popa. Tanto John como Ben son regatistas buenísimos, dos de los mejores del mundo. Tenemos mucha suerte de que podemos rotar a estos chicos con este nivel, pero tenemos que estudiar los datos y ver qué podemos hacer para mejorar. Hay mucho que recorrer aún en mi opinión", sentenció.