El austriaco Theuretzbacher y el francés Sabatier ganan la octava etapa de la África Eco Race

EUROPA PRESS 08/01/2014 20:15

La jornada, que contó con un total de 423 kilómetros, 85 de enlace y 338 de especial, fue especialmente dura por las dunas que ofrece Mauritania. Una buena navegación y grandes dotes para pilotar en la arena fueron imprescindibles este miércoles en la especial en bucle.

Después de estos obstáculos en el terreno, los pilotos también tuvieron que afinar junto a sus navegantes para encontrar el paso Azigui, difícil de encontrar en un mar de dunas. En cuanto a los españoles se refiere, Jesús Calleja y Manuel Plaza tuvieron un día complicado.

En el caso de Jesús Calleja y su copiloto Jaume Aregall, la rotura de un manguito les obligó a enfrentarse a las dunas sin dirección asistida, lo que dificultó y ralentizó su marcha por la arena. Manuel Plaza y su copiloto Marcos de Quinto tampoco tuvieron un día fácil.

A pesar de superar bien las zonas de dunas más complicadas, se quedaron sin combustible a unos 80 kilómetros del final de la especial y tuvieron que esperar la ayuda de otros pilotos para continuar. En estos momentos, cuando son las 19:00 horas en Mauritania, ninguno de los dos pilotos ha llegado al vivac de Akjoujt.