Adam Raga vence en Francia pero Bou sigue líder

EUROPA PRESS 07/02/2015 11:19

Bou, que ha demostrado estar en un buen estado de forma al marcar las cinco zonas que han compuesto el recorrido de este X-Trial de Pau sin ninguna penalización en la fase clasificatoria, no ha podido mantener su racha de triunfos en la final, y un pequeño error en la penúltima zona le ha impedido obtener una nueva victoria.

El último de los obstáculos al corto recorrido de la prueba celebrada al pie de los pirineos franceses no ha sido suficientemente exigente como para que el piloto de la Montesa Cota 4RT pudiera recuperar la ventaja sobre el vencedor de la carrera, el también catalán Adam Raga.

Bou ha terminado en segundo lugar en esta primera ocasión que el Mundial X-Trial ha visitado Pau, pero el ocho veces campeón del Mundo de la especialidad ya piensa en el próximo objetivo: el Trial Indoor de Barcelona. La prueba española, que celebra su edición número 38, será la cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIM X-Trial, y se disputará el domingo día 8 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El de Repsol Honda llegará a la carrera de casa como líder de la competición, con 55 puntos, por los 47 de su más inmediato rival, Raga. "Esta mañana ya he visto que sería una carrera muy fácil cuando hemos visto las zonas. Cualquier fallo era imposible de recuperar, y así ha sido la final: pocas zonas, muy fáciles. He intentado completar la zona 4 a cero, pero en el doble después de la entrada complicada quizás he ido demasiado rápido... ha ido justo, pero no he podido", indicó Bou.

Además, se rindió al vencedor de la prueba. "Quiero felicitar a Adam Raga, que lo ha hecho muy bien y se merece la victoria hoy", señaló. "Han sido 28 carreras seguidas ganando en Indoor, y quizás esto sí que no es normal: no cometer ningún error durante tanto tiempo, estar siempre allí... Pero ahora, lo que toca es pensar en la siguiente carrera, donde el objetivo sigue siendo el mismo: ganar, y ganar el campeonato. Yo me siento cómodo, muy bien con la moto; hay que ir a hacerlo bien en Barcelona", concluyó.