Albert Soley y Agatha Pietroscezk, nuevos 'espartanos' de la Reebok Spartan Race Madrid

EUROPA PRESS 22/04/2017 16:28

La carrera de obstáculos arrancó su cuarta temporada en territorio español con una doble cita este fin de semana en la que van a tomar parte unos 8.000 atletas. Son dos las variedades disponibles en esta competición: la Spartan Super, con 13 kilómetros de recorrido y más de 20 obstáculos, y la Spartan Sprint, de 5 kilómetros de recorrido y más de 15 obstáculos.

En la categoría Super, que se disputó este sábado, el español Albert Soley lograba una nueva victoria, y ya van siete, en el circuito madrileño. Con un tiempo de 1:03:45, le sacó casi seis minutos a su más inmediato perseguidor, el noruego Sebastian Haakanson (1:09:08), y 6:04 al tercer clasificado, el también español Alejandro Samper (1:09:49). Este domingo, Soley será también el máximo favorito para ganar la Spartan Sprint, en la que también tomará la salida.

En la categoría femenina, fue la polaca Pietroszek la que, con un tiempo de 1:21:52, logró hacerse con el título. La atleta sacó más de seis minutos a la segunda clasificada, la brasileña Simone Matos (1:28:15), y casi 12 minutos a la tercera, la noruega Mona Strande (1:33:30). Se estrenó, además, en esta edición de Madrid la nueva modalidad denominada Hurricane Heat 4H, en la que un grupo de competidores se enfrentan a cuatro horas de desafío y obstáculos guiados por monitores Spartan durante toda la mañana.

Tras la prueba en la localidad madrileña, seguirán otras convocatorias por toda la Península Ibérica. Las próximas citas con esta carrera de obstáculos serán el 27 y 28 de mayo en Barcelona, el 24 de junio en Bilbao, el 16 de septiembre en Andorra y el 28 de octubre en Valencia.