Alberto Fernández: "Este año he dormido con la escopeta"

EUROPA PRESS 06/08/2016 12:14

"Estoy con mucha ilusión. Son mis terceros Juegos y llevamos ya un año preparándonos y deseando que el árbitro dé inicio a la competición. Llego con mucho, mucho, mucho trabajo y mucha disciplina y esfuerzo. Este año he dormido con la escopeta", explicó Fernández en declaraciones a Europa Press.

El madrileño resaltó que "para cualquier deportistas ir a unos Juegos Olímpicos supone estar en los más alto". "Solo estar allí supone mucho trabajo, conseguir la plaza ya es duro. Ojalá pueda dejar a España en lo más alto", dijo, antes de participar en sus terceros Juegos Olímpicos.

Fernández espera desquitarse de sus actuaciones en Pekín'08 y Londres'12, donde llegó como uno de los favoritos y no logró finalizar entre los veinte mejores. En cualquier caso, advirtió de que ve "la competición bastante igualada".

"De los 36 tiradores que vamos a ir a los Juegos, sin desprestigiar a nadie, calculo que hay 18 ó 20 que podemos estar arriba. Está muy igualada y no puede haber quinielas. En otras modalidades sí se sabe más o menos quién puede hacer podio, pero mi deporte es muy inestable. De un día a otro te cambian mucho los biorritmos y puedes tirar muy bien o muy mal", analizó.

A nivel global, el tirador apuntó que ve "a la delegación española mucho más animada que en Londres". "La situación que vivía España en 2012 no era la de ahora; tampoco es que ahora estemos en un gran momento, pero sí mejor que entonces. Veo mucha gente joven con mucha fuerza e ilusión. Y eso es lo que hace falta en unos Juegos Olímpicos", detalló.

En cuanto a su presencia en la Villa Olímpica, subrayó que "convivir con personas que aman el deporte y gente que lleva en la cabeza la misma lucha, el honor de defender a su país, siempre es un prestigio" que le hace "sentir afortunado".

"Tengo un gran recuerdo de Pekín y Londres, donde hice amistades de gente de otros deportes. En Río también espero hacer buenas migas. Londres fueron unos grandes Juegos en todos los sentidos. Pekín dejó un poco que desear a mi gusto", concluyó sobre las infraestructuras de sus dos experiencias olímpicas.