El alcalde de Tarragona espera que la exención fiscal a empresas llegue en 2013

EUROPA PRESS 13/06/2012 12:29

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, reclama al Gobierno que en 2013 ya haya beneficios fiscales para las empresas que se interesen por el patrocinio de imagen de los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017, que organizará la ciudad.

En una entrevista a Europa Press, Ballesteros ha calculado que estos patrocinios aporten de 30 a 45 millones de euros para organización, y ahora hay de siete a diez grandes firmas nacionales y multinacionales seriamente interesadas, además de otras medianas: "Pero, claro, si hay beneficios fiscales. Eso es lo que estamos hablando con Hacienda".

Ballesteros espera de Hacienda que las exenciones no se hagan esperar hasta 2014 o 2015, de manera que las empresas puedan tener cuatro o cinco años de beneficios fiscales, y es optimista para conseguirlo, "porque el Consejo de Ministros ya lo dejó abierto intencionadamente".

Además, ha destacado la necesidad de atraer la máximo inversión privada posible para minimizar las aportaciones públicas al evento en plena crisis.

Los Juegos implican una inversión directa de unos 150 millones, para equipamientos, y el retorno al territorio puede rondar los "700 u 800", en parte por pernoctaciones hoteleras, inversiones privadas derivadas de los Juegos --por ejemplo en hostelería-- y la atracción que conlleve la proyección de la ciudad, entre otros conceptos.

El alcalde ha reconocido que la crisis actual impedirá que este "retorno" alcance los 1.000 millones que se obtuvieron en los Juegos del Mediterráneo de Almería en 2005.