Alejandro Samper y Mercedes Pila, ganadores de la última prueba del II Races Trail Running en La Vall d'Uixó

EUROPA PRESS 19/11/2013 16:53

Alejandro Samper y Mercedes Pila se impusieron en la sexta y última prueba de la segunda edición del circuito de carreras de montaña Races Trail Running, patrocinado por El Corte Inglés y Adidas, disputada en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó este domingo 17 sobre 13 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Cerca de 300 corredores participaron en la prueba en La Vall d'Uixó, en la que lograron la victoria Alejandro Samper, con 1 hora, 1 minuto y 22 segundos, por delante de Alex Juan Carrata y Gonzalo Bernabé en una carrera con sol y buena temperatura por el Parque Natural de la Sierra del Espadán.

En la categoría femenina, Mercedes Pila logró el triunfo con 1 hora, 13 minutos y 10 segundos. Samantha de la Asunción y Sonia Escuriola fueron segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, Gonzalo Bernabé y Mercedes Pila, corredores del equipo Club GR-10 de trail running, fueron también los ganadores de la clasificación general del circuito Races Trail Running.

Cerca de 4.000 corredores han participado en esta edición de las Races Trail Running, el circuito ideado por El Corte Inglés y Adidas para popularizar las carreras de running por la montaña que arrancó el pasado 14 de abril en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Después se celebraron las pruebas de la Estación de esquí de La Pinilla (Segovia), el 26 de mayo; Vitoria-Gasteiz, el 16 de junio; Sant Quirze del Vallès (Barcelona), el 22 de septiembre, y la Maratón La Montaña Solidaria en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el pasado 19 de octubre, sobre las distancias de 42,195 y 20 kilómetros.