Alfonso Cabello conquista la medalla de bronce en la prueba del kilómetro

Informativos Telecinco/ Agencias 09/09/2016 22:37

El andaluz, de la clase C5, no ha podido defender el metal dorado que conquistó hace cuatro años en Londres, tras ser superado por los dos favoritos, ambos de la clase C4, el británico Jody Cundy, oro, y el eslovaco Jozef Metelka, plata.

Sin embargo, afirma estar "muy contento de estar aquí y de haber podido obtener una medalla" tras recoger su premio, recalcando que le quedaba de todos modos "la espina clavada" de dejar de ser ya el campeón paralímpico en vigor.

El cordobés afirmó que su bronce le "sabe a oro por el factor de compensación", que le privó de la plata. "Considerando que el eslovaco me ha metido tres décimas y el factor son dos segundos, creo rotundamente que sí habría sido segundo", aseveró.

"He conseguido mi mejor registro personal y cuando uno mejora su marcar nunca puede estar insatisfecho, así que estoy muy muy contento", señaló el andaluz.

Sobre la carrera, apuntó que su "manera de correr" es salir muy fuerte". "Mi salida es muy bueno y es lo que me hace conseguir ventaja. He empezado a mi ritmo, pero es verdad que se me ha hecho un poco larga, siempre se me hace larga porque el fondo se gana con los años y con la juventud tengo mucha explosividad, espero ir mejorando con los años", comentó.

Por último, Cabello se refirió a su otra prueba en el velódromo, la velocidad por equipos junto a Amador Granados, Maurice Eckhard y Eduardo Santas. "Hemos estado trabajado bastante en Palma y creo que llegamos con opciones de luchar por lo menos por estar entre los cuatro primeros", expresó, subrayando que Santas, a pesar de la "lesión" que sufrió hace poco y de estar "algo mermado", le ve "motivado" para dar el máximo.