Álvaro Rodríguez e Iván Fernández permiten a España despedirse del Iberoamericano con nueve medallas

EUROPA PRESS 03/08/2014 23:58

El mediofondista vallisoletano del AA Valdemoro Go Fit, que fuera campeón de Europa Sub-23 en 2007, se reencontró con el podio en su primer Iberoamericano. Rodríguez se hizo con la plata en una disputada prueba que se decidió en un sprint final y en el que sólo tres centésimas le separaron del oro que fue a parar a manos del venezolano Marvin Francisco Blanco (3:43.88 por 3:43.91 del español).

Por su parte, el vitoriano Iván Fernández (Bikila Atletismo) se colgó un bronce, con un tiempo de 13:59.61, con sabor a gloria después de una temporada marcada por las lesiones. Además, en el resto de la participación española en esta última jornada, Laura Ginés terminaba cuarta en el heptatlón y Estefanía Estrella Fortes, séptima.

En triple masculino, José Emilio Bellido, que peleaba por la mínima europea , terminó sexto, con un mejor salto de 15.76. Además, Solange Andreia Pereira, subcampeona de España hace una semana en Alcobendas, finalizaba quinta con 4:21.26 en el 1.500. En jabalina, Lidia Parada se clasificó quinta, cerrando la partricipación española la fondista Marta Silvestre en los 5.000 con una octava posición.

Con las dos medallas logradas este domingo por Álvaro Rodríguez e Iván Fernández, en la tercera y última jornada del Campeonato Iberoamericano, España se despide de Brasil con nueve medallas: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.