Andy Murray, abanderado británico en Río de Janeiro

EUROPA PRESS 03/08/2016 20:27

La Asociación Olímpica Británica eligió al tenista entre una selección de deportistas que "portan y dan ejemplo de los valores del equipo británico", anunció este miércoles el organismo inglés a través de un comunicado.

"Representar a tu país en unos Juegos es una experiencia única, pero ser primero en el desfile con la bandera es un honor increíble, lo más grande en el deporte", apuntó un Murray que en Río defenderá el oro olímpico de Londres 2012.

"Estos son mis terceros Juegos, es una competición muy especial para mí. Lógicamente tengo muy buenos recuerdos de Londres y estoy al cien por cien concentrado en ganar en Río. Ser abanderado es algo que recordaré el resto de mi vida y sin duda será uno de los momentos más importantes de mi carrera", añadió.

Murray trata de acostumbrarse a las condiciones de Río para pelear por el oro. "Aquí las condiciones son totalmente diferentes, el lugar es diferente, el país es diferente, así que trataré de enfrentarlo como cualquier otro torneo y prepararlo lo mejor que pueda", dijo el escocés a periodistas.

Pese a las bajas en el 'Top 10' del mundo, el escocés no duda del nivel que se verá el la cita brasileña. "Sigue siendo un cuadro muy fuerte. Una gran cantidad de los mejores 20 jugadores del mundo están aquí, aunque por desgracia hay algunos de los 10 mejores que no estarán", finalizó.