Antonio Albacete (Cepsa): "Sólo me vale el título"

EUROPA PRESS 19/09/2013 17:08

"Hemos podido trabajar un poco desde la carrera de Most y espero que veamos los frutos de ese trabajo. Tengo mucha experiencia y sé afrontar lo que nos viene encima, pero confieso que en esta ocasión, como se dice vulgarmente, la cosa está muy caliente. A mí solo me vale el título, y ese es el trabajo que estamos haciendo, pero Hahn también está mejorando mucho y seguirá pelando hasta el final. Tengo que salir por delante de Hahn para seguir teniendo opciones al triunfo final", comentó.

La octava cita de la temporada es en el legendario trazado belga de Zolder, escenario durante muchos años de otra época de la Fórmula 1, tristemente recordado porque allí perdió la vida Gilles Villeneuve en 1982 pilotando un Ferrari.

Zolder es siempre un reto apasionante para los pilotos, un trazado de 3,977 kilómetros que discurre por medio de un gran bosque con importantes cambios de altura y una parte plana y más rápida que rodea la zona del paddock, sin olvidar una chicane a final de la recta que suele ser escenario de más de un incidente.

En Bélgica corre en casa Jean-Pierre Blaise, un correoso piloto habitual de las primeras posiciones en las segundas carreras, que podría meterse en la pelea entre Antonio Albacete, líder provisional del campeonato, y Jochen Hahn, segundo a solo siete puntos.

La 'poleposition' y la posibilidad de lluvia serán determinantes en la carrera. En 2012, la Carrera 1 fue para Hahn, la Carrera 2 para Markus Bösiger con su Renault, la Carrera 3 para Antonio Albacete y la Carrera 4 para Adam Lacko.