Antonio Albacete no abandona el podio en el Jarama y persigue a Jochen Hahn

EUROPA PRESS 10/06/2012 19:01

Antonio Albacete se confirmó con el piloto más regular. Alcanzó podio en las cuatro carreras. De esta manera ha sumado en el Jarama los mismos puntos que el piloto germano y líder del campeonato, Jochen Hahn. "Estoy satisfecho porque he estado en el podio en todas las carreras, que era uno de los objetivos, aunque me habría gustado ganar hoy una de las carreras para brindársela a la afición", afirmó el camionero madrileño.

La jornada del domingo dejó en lo más alto del podio a Jochen Hahn y al finlandés Mika Makinen, ambos con camiones MAN, en la tercera y cuarta carrera respectivamente. El último de ellos se estrenó esta temporada como ganador de una carrera. Mientras, el alemán Jochen Hahn fue el mejor del fin de semana, al imponerse en dos de ellas, para seguir liderando la clasificación. Cabe destacar que todos los pilotos que cosecharon el triunfo lo hicieron bajo la escudería MAN.

En la 'superpole' de este domingo Antonio Albacete se posicionó tercero. Sumado a la penalización que tenía pendiente tras la segunda carrera, le obligó a arrancar desde la quinta plaza. Pese a ello, el piloto del Equipo CEPSA lanzó varias ofensivas para terminar en un sensacional tercer puesto. Jochen Hahn completó esta carrera en solitario en la primera posición. "Por desgracia, con la penalización de ayer y saliendo tan atrás en la primera carrera de la mañana ha sido imposible", explicó Antonio Albacete sobre su primera actuación del domingo.

En la segunda carrera el piloto español partió la sexta posición. Por el procedimiento de parrilla invertida, llegó a la segunda plaza. Antonio Albacete combatió buena parte de la carrera con Mika Makinen para arrebatarle la victoria, pero no tuvo éxito. Makinen, preparado en los mismos talleres de Jochen Hahn, tapó todos los huecos y consiguió sobreponerse al hecho de circular más lento que sus perseguidores, Antonio Albacete, Hahn y Bosiger.

"He hecho todo lo que he podido, debo pensar en el campeonato, y hoy era imposible adelantar a Makinen sin asumir el riesgo de que nos tocáramos. Íbamos todos detrás de Makinen un poco desesperados, incluso Hahn me ha tocado el claxon pidiéndome que adelantara de una vez, pero eso es lo que están consiguiendo en la FIA con el estricto control de los lances de carrera y con las sanciones que imponen. No puedo arriesgarme a tener un golpe yendo segundo y ser sancionado para perderlo todo o que me quiten dos posiciones en la parrilla de la siguiente carrera", confesó el madrileño molesto, aunque consciente de sus posibilidades.