Antonio Barrio: "Queremos clasificarnos para la Copa del Mundo"

EUROPA PRESS 28/10/2011 20:35

"El campeonato europeo ha sufrido algunas modificaciones, pero seguimos con la misma intención de clasificarnos para la Copa del Mundo. Seguimos luchando por los 'Open', pero nos preparamos para todo, los torneos suponen importantes entrenamientos para la clasificación", afirmó el técnico de las subcampeonas de Europa.

Barrio comentó que las españolas tienen "dos picos importantes", uno en la Serie de Dubai y otro en la Copa de Europa. "Son dos torres como entrenamiento haya o no oficialización de la IRB, que quiere crear competiciones paralelas a los masculinas, pero todavía no están claras", agregó.

Por su parte, la capitana del equipo nacional de rugby a 7 Marina Bravo reconoció que la selección femenina espera "dejar un buen papel" en el próximo Torneo Internacional de Elche, que se disputará el día uno de noviembre. "Lo necesitamos para ir fuertes a las Series de Dubai", añadió.

"Tenemos 12 jugadoras muy preparadas. Llevamos entrenando fuerte desde septiembre, cada una con su club intentamos mejorar y dar un paso más. Ganar sería algo bueno físicamente, pero sobretodo psicológicamente, puesto que nos daría seguridad y nos ayudaría a mejorar", concluyó.