Aprobado el Reglamento de Control Económico para garantizar la sostenibilidad de la ASOBAL

EUROPA PRESS 28/10/2014 17:58

Con el objetivo de lograr un balonmano saneado y garantizar la seguridad jurídica de los clubes, en julio de 2013 se firmó un Protocolo de Control Económico en el que se adoptó el compromiso de creación de esta Comisión Paritaria como encargada del seguimiento y el control financiero de la principal competición del balonmano español.

La Comisión ha aprobado este martes el Reglamento de Control Económico de los Clubes ASOBAL que, a semejanza de lo realizado en la LFP, establece el control presupuestario de los clubes miembros con carácter previo al comienzo de cada temporada para ajustar dichos presupuestos a la realidad económica y, de esta forma, garantizar la sostenibilidad de la competición.

Para este fin, se ha acordado citar próximamente a todos los clubes miembros de ASOBAL para iniciar las tareas de supervisión en lo que se refiere a la ejecución presupuestaria y de tesorería en este primer trimestre de la temporada 2014/15, según ha explicado el CSD a través de un comunicado.

La Comisión Paritaria ha mostrado su satisfacción por la incorporación en esta temporada de dos nuevos clubes a la Liga ASOBAL y ha constatado la igualdad en la competición entre los equipos participantes, con una presencia mayoritaria de jugadores jóvenes nacionales provenientes de las canteras de los diferentes clubes y, todo ello, en un marco de importantes reducciones en los gastos.

Asimismo, se ha acordado celebrar próximamente una jornada con los responsables financieros de los clubes ASOBAL para trasladarles los detalles técnicos de la documentación que tendrán que remitir a partir de ahora a la Comisión Paritaria.