Bakelants se impone en un agónico final de etapa

EUROPA PRESS 30/06/2013 17:32

Debido al perfil sinuoso de la etapa (tres puertos de tercera y uno de segunda) desde el inicio empezaron a producirse ataques. En uno de ellos, antes de las dificultades montañosas, fraguó la fuga del día. Los aventureros del día fueron el holandés Lars Boom (Belkin), el francés Biel Kadri (AG2R), el canadiense David Veilleux y el español Rubén Moreno (Euskaltel). Una aventura que el pelotón solo permitió hasta el inicio del Alto de Serra, segunda dificultad montañosa del día.

Entre la segunda cota puntuable (Serra) y la tercera (Vizzanova) se sucedieron los ataques en el pelotón para intentar una segunda fuga. Rolland lo consiguió durante unos kilómetros pero el pelotón acabaría con todo movimiento a 44 de meta. Un pelotón del que se quedaron más hombres de los esperados, entre ellos el vencedor de ayer, el alemán Marcel Kittel (Shimano) y el inglés Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step).

En grupo se llegó a la última cima (la cota de Salario) donde hubo varios movimientos, entre ellos el del máximo favorito, el británico Chris Froome (SKY), que trató de sorprender a sus rivales por la general. Ninguno cuajó y la carrera se decidió en los kilómetros finales, en los que un grupo de seis hombres demarró y de ellos, Vackelands resistió hasta el final y venció al pelotón por un segundo.