Boasson Hagen conquista una etapa de transición antes de la decisiva contrarreloj de Marsella

EUROPA PRESS 21/07/2017 17:58

En una jornada de transición, intercalada entre las dos etapas alpinas y la decisiva contrarreloj que se disputará este sábado en Marsella, la organización del Tour había situado la etapa más larga de toda la carrera y los favoritos decidieron darse un presumible respiro. Así, Froome sigue mandando con 23 segundos sobre Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y 29 sobre Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac).

Con el foco alejado esta vez del maillot amarillo, el protagonismo recayó en una numerosos escapada de 20 unidades que se formó a más de 180 kilómetros de la meta y que estaba integrada por ciclistas de renombre como Daniele Bennati (Movistar), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel (Direct Energie) o el propio Boasson Hagen.

Finalmente fue el noruego quien encontró justo premio a sus insistencia en este Tour, ya que había logrado dos segundos puestos y un tercero. Sin la competencia de Marcel Kittel (Quick Step), esta vez sí se adjudicó el triunfo y además dando una exhibición en los últimos compases.

A falta de dos kilómetros, el ciclista de Dimension Data aprovechó la confusión provocada por una rotonda, pasó por el lado bueno y lanzó un tremendo ataque que pillo a contrapié a sus compañeros de aventura. En los metros finales supo mantener su renta con poderío y acabó ganando con cinco segundos de ventaja sobre Nikias Ardnt (Sunweb) y 17 sobre los siguiente perseguidores.

Por su parte, el pelotón llegó a más de 12 minutos del vencedor y notablemente relajado, velando armas antes de la penúltima etapa, en la que Froome partirá como claro favorito a confirmar el cuarto Tour en su palmarés.