Ángel Castaño, Sergio Muñoz e Isaac Botella participan en Alcobendas en la IV Jornada 'Olímpico por un día'

EUROPA PRESS 03/01/2014 12:46

Cerca de un centenar de niños de entre 10 y 14 años tutelados por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor han participado este viernes en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas en la IV Jornada 'Olímpico por un día', organizada por la Fundación Madrid Olímpico y en la que han practicado deporte junto al judoca Adrián Nacimiento, el jugador de balonmano Ángel Castaño, los de bádminton Adrian Álvarez y Ana Peña y los gimnastas Sergio Muñoz e Isaac Botella.

Con la colaboración de 'Casbega', embotelladora de Coca-Cola de la zona centro de España, la cuarta edición de 'Olímpico por un día' pretende concienciar a los niños sobre la importancia del deporte, como complemento a una vida activa y saludable, tal y como comentó la Subdirectora General de Deporte Federado y Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández.

"El objetivo es fomentar el deporte a edades tempranas y que puedan aprender de la experiencia de atletas muy destacados. Las vacaciones son muy largas y el deporte es una alternativa muy saludable a estar todo el tiempo sentado delante del televisor", declaró a Europa Press Mercedes Fernández.

En la jornada también estuvieron la Coordinadora de Centros de protección del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, María Teresa Montes, y el concejal de Deportes de Alcobendas, Fernando Martínez. "Estamos encantados por que la Comunidad de Madrid haya decidido realizar esta actividad en nuestra ciudad como hace dos años", apuntó Martínez, que destacó la presencia del ídolo local Ángel Castaño o la de Adrián Nacimiento, que confía en que estará en Río 2016.

'Olímpico por un día' pretende que los niños disfruten de deportes como el judo, bádminton, balonmano y la gimnasia al tiempo que se enriquecen de la experiencia de deportistas de élite como Adrián Nacimiento, Ángel Castaño, Adrian Álvarez y Ana Peña y Sergio Muñoz e Isaac Botella.

De las cuatro categorías olímpicas, en esta cuarta edición de la jornada, por la que han pasado ya cerca un total de 400 niños, se ofreció un Clinic que finalizó con un almuerzo y la entrega de regalos y diplomas para todos los niños participantes.

Fundada en 2008, la Fundación Madrid Olímpico es una organización sin ánimo de lucro, de carácter deportivo y cultural, que pretende contribuir al desarrollo del deporte madrileño para reforzar su preparación para los Juegos Olímpicos. En 2013, otorgó 29 becas a deportistas de alto nivel, así como ayudas formativas para cursos, masters y postgrados.

Además, desarrolla acciones de divulgación y promoción del deporte, como su programa 'Aprende con las Estrellas' que llegó a 5.000 escolares de la Comunidad de Madrid y las Jornadas 'Desafío Londres' en tres universidades madrileñas y 'I Jornada Deporte y Empresa', en la Cámara de Comercio.