Bou vence en Marsella y se afianza en el liderato del Campeonato del Mundo

EUROPA PRESS 01/02/2015 11:36

En la segunda cita del Mundial X-Trial, en el en el Palais des Sports de Marsella, el ocho veces campeón del Mundo de la especialidad ha exhibido un pilotaje extraordinario y ha conseguido imponerse a sus rivales en una final muy disputada.

El piloto de la Montesa Cota 4RT ha conseguido imponerse desde la primera zona del recorrido. En la segunda se ha despegado de sus adversarios al ser el único en completarla, además sin penalización. En la zonas 4 y 5 se ha mantenido a cero, adjudicándose matemáticamente la victoria. Ello le ha permitido una licencia en la zona que cerraba el recorrido, brindando espectáculo a los 4.500 espectadores del Palais des Sports de Marsella.

Con esta nueva victoria en el Campeonato del Mundo X-Trial, la 28ª, que supone un nuevo récord, Toni Bou aumenta su ventaja en el liderato del certamen. Son 13 puntos los que lleva a los segundos clasificados. La próxima cita del Mundial será el próximo viernes 6 de febrero en la localidad francesa de Pau.

"Ha sido una gran victoria, con una clasificatoria muy dura, donde no podía cometer errores para no quedarme fuera. La final ha sido muy complicada, como a mí me gusta. He podido arriesgar en la última zona, incluso, para poder hacer disfrutar al público. Estoy muy contento con este tipo de carreras, son muy dignas para el Campeonato del Mundo: hay que buscar los límites y hoy hay que felicitar al organizador", comentó Bou tras la prueba.