Busto y Fajardo, novedades del GasGas de Marc Colomer que intentará desbancar a Toni Bou en el Mundial de trial

EUROPA PRESS 01/12/2017 13:37

Marc Colomer repite como manager del equipo que experimenta una profunda transformación para la próxima temporada, en la que apuesta por el talento del joven Jaime Busto y la experiencia de Jeroni Fajardo para luchar por el Campeonato del Mundo de X-Trial y TrialGP, anteriormente conocidos como indoor y outdoor, respectivamente, y también en el Campeonato de España de Trial, en la categoría TR1.

Busto y Fajardo debutarán con el equipo de la compañía Torrot el próximo domingo 3 en el Vendée (Francia), a los mandos de la TrialGP 300. Busto, joven talento de Górliz, de 20 años, se estrenará por primera vez vistiendo los colores de GasGas. Fajardo, el experimentado piloto de Girona, de 32 años, volverá una década después a competir con la marca que le acompañó en los inicios de su carrera deportiva en el trial.

Tras la presentación de Torrot en Bilbao, el GasGas Trial Factory Team viajará a Francia, donde este próximo fin de semana arrancará el Campeonato del Mundo de X-Trial de 2018. "La incorporación de Jaime Busto y Jeroni Fajardo al GasGas Trial Factory Team demuestra la voluntad de Torrot y GasGas de volver a la primera línea del Mundial de trial, tanto indoor como outdoor", comentó Colomer.

El ex campeón del mundo dijo que Busto es un piloto joven, pero con un "futuro muy prometedor". "Jeroni cuenta con una gran experiencia y siempre ha estado arriba en el Mundial. Juntos forman un equipo muy completo. El objetivo de GasGas es volver a ser Campeones del Mundo lo antes posible. Sabemos que en la actualidad es un reto difícil, ya que Toni Bou ha sido el gran dominador de esta especialidad durante las últimas temporadas", añadió.

Busto se declaró "muy motivado" por afrontar esta temporada con el equipo GasGas. " Es un nuevo reto para mí. Contaré con una nueva moto, que siempre había querido pilotar, y a la que me he adaptado muy bien. También a un nuevo equipo, con un ambiente muy bueno. Tengo muchas ganas de empezar el Mundial; las sensaciones con la GasGas TrialGP son muy buenas y el equipo está muy contento con este nuevo proyecto. Vamos a dar el máximo para estar lo más arriba posible, primero en el Mundial de X-Trial y, a partir de mayo, en el de TrialGP", señaló.

Igualmente ilusionado con el inicio de la temporada se mostró Fajardo. "Estrenamos moto y equipo y mi objetivo es dar un paso adelante en los Mundiales de X-Trial y de TrialGP. Este es un cambio que me permitirá mejorar muchísimo durante las dos próximas temporadas. La GasGas TrialGP es una moto fantástica y contamos con un gran equipo humano, así que espero poder luchar por las posiciones de podio en el Mundial de X-Trial y TrialGP", manifestó.