La 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup' quiere ser la "antesala" de las futuras ediciones de corte internacional

EUROPA PRESS 26/09/2013 20:17

Este bautismo lleva el nombre de 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup-Gran Premio Deputación de Pontevedra', y está organizado por la Federación Gallega de Remo y el Club Marítimo de Vigo, y cuenta con el apoyo del club de Remo de Chapela, Marinetea, y los clubes náuticos de Canido y Punta Lagoa, que han puesto a disposición de la organización todos sus medios de logística.

El evento en el que también están presentes el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia, que están prestando su apoyo, quiere ser la antesala de grandes citas que vuelvan a poner a la Ciudad de Vigo en primer línea del remo de banco móvil, del remo olímpico.

La pista quedará instalada en la mañana del sábado y el trabajo lo realizará el club de Remo Chapela, para que a las 16 horas comience la exhibición no competitiva en el sentido estricto de los outrigger a 8 más timonel, que tienen 17 metros de eslora.

También participarán en el test, los skiff (8 metros), doble scull (10 metros) y los cuatro (13 metros). Está confirmada la presencia de más de 20 botes olímpicos, con unidades de Asturias, Galicia y Portugal, destacando por Galicia el club de Remo Miño (actual Campeón Ibérico de 8+), Tirán, Samertolameu, Ría de Marín y Mar de Bueu entre otros. Por Asturias sus mejores remeros, los remeros del Eo de Vegadeo y por Portugal Caminhense.

Las mangas comenzarán a las 16 horas, con la dirección técnica de Manuel Seijas de la Federación Gallega de Remo que preside José Prada y de Franco Cobas en lo que se refiere a la jefatura de los árbitros y jueces.

Para el domingo entran en liza los bateles, para las categorías infantil, cadete y femenino a partir de las once de la la mañana, con 150 pequeños atletas con 30 bateles, que ofrecerán un gran espectáculo sin duda.

Por el momento están confirmados los siguientes clubes: Mar de Bueu, Meira, Tirán, Samertolameu, Chapela, Ría de Marín y Vilaxoan. Mucho ambiente pues ante esta Cabreiroá de Remo, que pretende ser la primera piedra de eventos de corte internacional y universitario a nivel europeo.