Cadenas: "Un gol arriba o un gol abajo no va a cambiar una forma de entender el balonmano"

EUROPA PRESS 02/02/2015 17:15

"Un gol arriba o un gol abajo no va a cambiar la actitud o una forma de jugar, de entender el balonmano. En ese sentido, quiero felicitar no solamente a los jugadores, sino a todos los aficionados y al cuerpo técnico", explicó Manolo Cadenas ante los medios en su llegada a Madrid procedente de Catar este lunes.

Por ello, el técnico resaltó que "todo el mundo" se ha entregado "al máximo". "Al esfuerzo le ha faltado esa recompensa de la medalla. Pero el esfuerzo siempre ha estado recompensado por la gente que nos sigue y nos apoya, y que les gusta como estos hispanos luchan en la cancha", recalcó.

Cadenas manifestó que todo lo que sucede "durante la competición" se va "asimilando rápidamente". "Pero cuando llega el partido final y te sale mal, lo tienes en la mano y se te escapa, siempre es duro y difícil de asimilar", confesó.

"Cuando hay tan pocas diferencias, al final un pequeño detalle decide la victoria y la derrota. No estuvimos acertados y por eso precisamente duele porque lo tienes en la mano y cometes errores que son deportivos y humanos", señaló.

Al hilo de esto, el entrenador español declaró que son "deportistas" y se "exigen lo máximo". "Sentimos no poder haber ganado esta medalla que se lo merecían todos los 'Hispanos' y, especialmente, toda la gente hispana que sigue el balonmano", reveló.

"Se encaja mal y se necesita un poco de tiempo para asimilarlo. En ese sentido estamos muy dolidos porque todos teníamos fe y confianza en ganar la medalla", apuntó.

Con respecto a la campeona del mundo, la selección francesa, Cadenas opinó que ha sido "justo vencedora del campeonato". "Porque tiene el equipo más potente y los dos partidos más difíciles los tuvo contra nosotros y contra Catar, pero al final su potencial ahora mismo es incontestable. Es muy difícil en un día normal ganar a una selección como Francia que pasa por ser una de las mejores de la historia", señaló.

"En las semifinales del Europeo 2014 y el Mundial 2015 nos ha tocado Francia en semifinales y, aunque hemos tenido opciones, al final hemos perdido ante el mejor equipo del mundo en estos momentos", concluyó.