Cancellara, campeón de contrarreloj de Suiza por octava vez

EUROPA PRESS 19/06/2013 20:15

Cancellara empezó la prueba siete segundos más lento que Martin Elminger en el primer tiempo parcial a la altura de la ciudad de Dardagny. A partir de ahí, mostró un enorme potencial para acabar primero en la prueba 59 segundos por delante del propio Elminger, que acabó en segunda posición, y a 1:57 de Reto Hollenstein, que acabó tercero.

El tetracampeón del mundo en esta disciplina (2006, 2007, 2009 y 2010) reconoció que no se cansa de ganar. "Nunca es aburrido cuando ganas tu campeonato nacional. Para mí es un honor llevar el maillot, así que fui a por él", admitió el suizo al llegar a la meta.

Aunque sea una prueba que haya dominado en los últimos tiempos, Cancellara admitió que no fue nada fácil revalidar este título. "Fue muy, muy duro. Había subidas y bajadas en el recorrido todo el tiempo y con estas temperaturas, se me hizo una carrera dura", dijo.

"Todavía noto el Tour de Suiza en mis piernas a pesar de las buenas sensaciones que tuve ayer. Para mí fue también una prueba para ver como me encontraba. Estoy bastante satisfecho", admitió Cancellara, cuyo primer triunfo en la crono nacional lo logró en 2002.