La candidatura M2020 reparte los Juegos Paralímpicos en 36 sedes, ubicadas en dos zonas de Juegos

EUROPA PRESS 30/08/2012 15:23

"Pienso que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos van unidos y el mensaje de la ceremonia inaugural en Londres fue la integración y algo muy importante para cualquier orden de la vida, que es el afán de superación y el esfuerzo", ha declarado la alcaldesa, para quien lo más importante de estos Juegos es el "puedes hacerlo" y el "todos somos iguales".

Sobre la crisis económica española y su repercusión a nivel internacional, la alcaldesa Botella ha declarado que designar a Madrid puede ser un motivo del Comité Olímpico Internacional para salir de ella. "Además, los Juegos se organizarían dentro de ocho años y estamos trabajando por el futuro", ha recordado la primera edil.

En el proyecto que Madrid propone para 2020, todas las instalaciones son accesibles por un trasporte fiable y cómodo, dando seguridad a los atletas. Muchas de las sedes en las que se desarrollarían los juegos existen ya, lo que minimiza la necesidad de nuevas inversiones y simplifica los procesos de construcción.

Las competiciones se repartirían en dos zonas de juegos: la zona Campo de las Naciones y la Zona Manzanares, comprendidas dentro de un radio de 10 kilómetros del centro de la capital y con un total de 30 sedes en la ciudad, completadas con las de Vela y fútbol hasta un total de 36. De este conjunto 30 ya están en uso. Además, están ya en funcionamiento las sedes de entrenamientos.

La Villa Olímpica y Paralímpica estará situada en una ubicación privilegiada dentro del Anillo Olímpico, lo que permitirá el desplazamiento a pie desde el Estadio Olímpico a la Villa en solo tres minutos.

Todos los deportistas podrán acceder a sus sedes de competición y entrenamiento en menos de 20 minutos. En la Villa, además, encontrarán espacio adecuado para su descanso, privacidad y comodidad, además de grandes niveles de seguridad dentro de un entorno atractivo.

Después de los juegos, el Paseo Olímpico y la Villa olímpica se convertirán en elementos clave del proyecto de desarrollo urbano futuro más importante de Madrid. Los Juegos Paralímpicos de Madrid 2020 comenzarían el 11 de septiembre y se clausurarían el día 22.