Cardenal: "La Ley antidopaje es un paso firme contra los que no respetan la pureza del deporte"

EUROPA PRESS 13/06/2013 13:33

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo que la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley Antidopaje "es un paso firme" contra los tramposos y celebró que "fortalece" las opciones de la candidatura de Madrid para lograr albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

"El dopaje ha dejado de estar en la agenda de las preocupaciones de la candidatura de Madrid. Y es un paso firme y determinante en España para luchar contra aquellos que no respetan la pureza del deporte", afirmó Miguel Cardenal en declaraciones a Europa Press.

Esta Ley es, según él, el "eslabón final" que culmina un proceso de adecuación a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). "Y ratifica todas las muestras de apoyo que hemos recibido en los últimos meses desde todos los organismos de control mundial, la AMA y la USADA, entre ellos, que han aplaudido el ímpetu de este Gobierno por acaba con la lacra que supone el dopaje en el deporte", comentó.

Para el Secretario de Estado para el Deporte, hoy es un día "muy importante en la historia del deporte español", tras dar el visto bueno el Congreso a una Ley que se publicará de inmediato en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrará en vigor dentro de veinte días.

El texto legislativo representa un nuevo marco jurídico integral para la acción del Estado en la protección de la salud de los deportistas y considera al fenómeno del dopaje como un componente más dentro de esta materia.

La nueva ley recoge medidas para la prevención de los riesgos asociados a la práctica deportiva con actuaciones en la prevención, la cooperación entre las diversas administraciones públicas y agentes privados, así como en el campo de la prevención, represión e investigación en la lucha contra el dopaje.