Carlos Soria alcanza el Campo Base del Dhaulagiri para afrontar el segundo 'ochomil' de la temporada

EUROPA PRESS 09/05/2016 14:26

El montañero, de 77 años, que intentará la ascensión del Dhaulagiri por quinta vez y que de lograrlo sólo le faltaría el Shisha Pangma para completar las 14 montañas más altas del planeta, comentó que, aunque "el tiempo no está siendo favorable, a mediados de mes" podrían tener la "oportunidad" de lograrlo. "Este año parece que no ha nevado mucho y este riesgo disminuye, pero en las últimas semanas no está haciendo muy buen tiempo", apuntó.

Además, Soria señaló que esta subida, con sus 8.167 metros de altura y 3.357 metros de prominencia, será "algo más fácil a nivel técnico que el Annapurna", pero que "también será muy peligrosa por las avalanchas". "El Annapurna ya nos demostró que es importante entender las indicaciones de la montaña y esperar el momento justo", indicó.

Para este reto, Carlos Soria ha contado con un equipo de sherpas desplazado al Dhaulagiri desde hace semanas que ha adelantado la instalación de los Campos 1 y 2, situados a 5.900 y 6.500 metros de altura, respectivamente.