Carlos Soria volverá a intentar hacer cumbre en el Dhaulagiri el próximo año

EUROPA PRESS 01/06/2017 14:06

El montañero abulense Carlos Soria, de 78 años, mantiene el reto de convertirse en el el deportista de más edad que hace cumbre en

las catorce montañas más altas de la Tierra e intentará hollar el próximo año el Dhaulagiri (8.167 metros), tras no poder lograrlo en estos dos últimos meses con la 'Expedición Correos'.

Así lo anunció tras regresar a Madrid, en un acto con el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, quien le ha expresado su agradecimiento y orgullo por el esfuerzo llevado a cabo por Carlos Soria y su equipo "que han dado un ejemplo de criterio y experiencia a la hora de tomar decisiones difíciles".

Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López, los tres componentes del equipo de la 'Expedición Correos', tuvieron que abandonar el intento de coronar el 'Dhaula' cuando estaban a poco más de 300 metros del objetivo.

"Nos sentimos muy orgullosos de haberos acompañado en este desafío. Habéis sido una inspiración por vuestro valor y perserverancia. Y también por el criterio y experiencia que habéis demostrado al evaluar los riesgos y tomar la decisión de regresar a pocos metros de la meta. Sabemos que no ha sido fácil pero la auténtica cumbre se toca al regresar a casa sanos y salvos", ha remarcado el presidente de Correos, Javier Cuesta.

La expedición también ha contado con el apoyo de Caser Seguros como empresa colaboradora. Germán Bautista, Director de Clientes y Negocio Grandes Cuentas, ha destacado que: "Como compañía, valoramos por supuesto sus gestas, y cómo se caracterizan gracias a su capacidad de trabajar en equipo, la sencillez con la que las aborda o su responsabilidad a la hora de asumirlas, porque transmiten valores con los que nos sentimos identificados. Hoy, y aunque el objetivo haya quedado muy cerca, es una buena oportunidad para insistir en estas mismas virtudes".

Carlos Soria mantiene el desafío de escalar los catorce 'ochomiles' del planeta. Es el único alpinista que ha hecho cumbre en doce de ellas con más de 60 años y tan sólo le restan el Dhaulagiri y el Shisha Pangma, que intentará alcanzar el próximo otoño.

"Estamos contentos porque creemos que hemos hecho las cosas bien. Y nos dimos la vuelta porque creímos que era nuestro deber. Hicimos lo que debíamos hacer. Hemos mandado imágenes maravillosas, hemos enseñado a todo el mundo cómo se vive en un campo base y cómo se resuelven todos los problemas de una expedición. Volveremos a esta montaña el año que viene y el próximo otoño intentaremos subir al Shisha Pangma", ha declarado Carlos Soria.