Castillejo: "Es importantísimo correr como lo hemos hecho en Palma de Mallorca"

EUROPA PRESS 17/06/2012 17:27

Carles Castillejo demostró su buen estado de forma entre los más de mil participantes, sorprendiendo con el fuerte ritmo que impuso en el último tramo en su duelo con Ignacio Cáceres. "Estuvimos bien, sobre todo al final. Si no nos pasa factura el esfuerzo puede ir todo muy bien", advirtió el maratoniano en declaraciones facilitadas por la RFEA.

"Me gustaría hacer 2h8 ó 2h9 y eso ya sería un sueño. Significaría que he conseguido una posición muy buena. Sabemos que los atletas africanos son superiores y lo que tenemos que hacer es correr con inteligencia" confesó con la mira puesta en Londres. "Debemos buscar la marca a un ritmo constante y ya veremos qué pasa al final. Creo que es un error ir pensando en quedar el seis o el veinte", añadió sobre las posibilidades potenciales que deparan en la cita olímpica.

"Tengo que salir a quedar como los entrenos indiquen, a correr al ritmo que pueda porque luego la carrera nos va a poner a todos en nuestro sitio", sentenció el actual campeón de España.

IGNACIO CÁCERES Y ALESSANDRA AGUILAR TAMBIÉN LLEGAN EN PLENA FORMA

Ignacio Cáceres, segundo en la Carrera Divina Pastora Palma, afirmó que su "preparación para Londres ha sido la misma que para cualquier otro maratón", con la diferencia de que ha tenido que correr dos maratones para lograr su clasificación --primero en diciembre, y después en abril--, además de las lesiones, por lo que va "un poquito retrasado respecto a otras veces".

El maratoniano ha tenido que saltar el ciclo de inicio y pasar casi directamente al ciclo específico del maratón. "Pero correr por debajo de tres minutos el kilómetro en Palma con los 200 kilómetros que estamos haciendo por semana en este momento me da mucha confianza", afirmó confiado en sus opciones en los Juegos, "el sueño de cualquier deportista cuando empieza a dedicarse a nivel profesional".

Alessandra Aguilar, por su parte, que confirmó su condición de favorita en Palma, declaró ser "bastante regular en competición" y estar "haciendo muchos kilómetros", indicador de que llegará "en un buen momento a Londres", donde le gustaría "pelear por estar entre las quince primeras".

La fondista, oriunda de Lugo, ha ganado experiencia con el tiempo. "No sé si serán mis últimos Juegos pero llego en uno de mis mejores años, aunque un maratón siempre es una incógnita", reflexionó a mes y medio vista de la cita. "El clima será muy importante, así como saber leer la carrera. Hay gente muy fuerte, las tres etíopes tienen menos de 2h20 y van a imponer un ritmo alto", concluyó