Castroviejo demuestra sus aptitudes y acaba con el idilio de Luis León Sánchez

EUROPA PRESS 21/06/2013 16:06

Castroviejo, uno de los mejores especialistas españoles en esta modalidad y que había sido cuarto en la crono del Dauphiné, era uno de los grandes aspirantes para acabar con el idilio de Luis León Sánchez (Blanco) en esta competición donde buscaba su quinto maillot, la cuarta de forma consecutiva.

El murciano, inactivo prácticamente en esta temporada después de que fuese apartado por su equipo por un presunto caso de dopaje, notó su falta de competición. Ganador en 2008, 2010, 2011 y 2012, en las dos últimas ediciones había tenido la dura competencia del corredor del Movistar Team, que en esta ocasión salió vencedor.

El vasco salió muy fuerte y desde el principio empezó a abrir distancia con sus rivales, yendo de menos a más y llevándose la victoria con un crono de 54:52, 45 segundos mejor que el de Luis León Sánchez, mientras que el bronce fue para otro 'movistar', el alicantino Rubén Plaza, subcampeón en 2006 y 2008.

Por su parte, el jefe de filas de la escuadra 'telefónica', el murciano Alejandro Valverde, probándose para el Tour de Francia, se quedó cerca del podio, en la quinta plaza a tan sólo 17 segundos, por detrás de Ion Izagirre (Euskaltel). José Antonio De Segovia, del Supermercados Froiz, era el ganador en la categoría élite a casi cuatro minutos y medio del ganador.