Un centenar de agentes reforzará el dispositivo de seguridad en la última etapa

EUROPA PRESS 14/09/2013 13:11

Según ha explicado la Policía en un comunicado, el hecho de que gran parte del recorrido se desarrolle en un circuito urbano en el centro de la ciudad, y que se prevea la afluencia de numerosos aficionados ha motivado este aumento significativo de efectivos en la jornada final de la Vuelta.

Además del centenar de efectivos adicionales para esta etapa, un dispositivo de 70 policías de las Unidad de Intervención Policial (UIP) se ha encargado cada día de mantener el orden y la seguridad en las salidas y llegadas, así como de proteger en entorno de los ciclistas.

Estos 70 agentes desplegados de forma permanente han recibido además refuerzo en cada ciudad en las que la Policía Nacional está presente de efectivos de las diferentes unidades policiales de las plantillas de estas localidades.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, mantuvo ayer durante el desarrollo de la 19ª etapa, entre San Vicente de la Barquera/Oviedo Alto Naranco, un contacto con los responsables de seguridad de la Policía Nacional en la vuelta ciclista, para conocer "de primera mano" las peculiaridades de este tipo de dispositivos.

STAND INFORMATIVO.

Asimismo, en todos los finales de etapa, la Policía Nacional ha instalado un stand en el que se han mostrado vídeos de distintas unidades policiales y vehículos operativos. Además de acercar la labor y dedicación de los cerca de 70.000 efectivos que componen la policía española, los agentes han ofrecido información a los menores sobre riesgos en Internet y consejos de seguridad a turistas y a mayores.

Según la Policía, el stand ha tenido una gran acogida entre los aficionados al ciclismo y ha sido visitado a lo largo de las tres semanas de duración de la ronda ciclista por miles de personas.