Cientos de vecinos de Coslada dicen "Basta Ya" a los atropellos de ciclistas

EUROPA PRESS 22/05/2017 12:17

Entre los asistestes, destacó el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien se sumó a la concentración convocada por la asociación 'Coslada en Bici' y otras entidades y clubes deportivos.

'Coslada en Bici', en colaboración con la Unión Atlética Coslada y Madrid Team Bike, organizaron este acto, que consistió en un recorrido que comenzó en el recinto ferial y, tras recorrer distintas calles de la localidad, finalizó junto al Ayuntamiento.

Se leyó un manifiesto de protesta y reivindicación de un espacio seguro para los ciclistas. El manifiesto deja patente que "después de más de cuatrocientos entierros de ciclistas en la última década, no pueden dejar que la costumbre vaya amortiguando la tragedia de estas muertes evitables".

"No vamos a permitir que, lágrima a lágrima, la resignación colectiva se imponga a la justicia. Nadie puede ya mirar para otro lado. Todos los usuarios de las carreteras y las administraciones competentes deben de ser conscientes de la necesidad de actuar de forma contundente y razonada", señala.

Desde el Ayuntamiento de Coslada como desde las asociaciones ciclistas exigen que haya una conexión de la ciudad con el anillo ciclista de Madrid a través de un carril bici paralelo a la M-201.