Coma, tras ganar en el Rally de Cerdeña: "Debemos estar muy satisfechos"

EUROPA PRESS 06/06/2013 13:36

"Estoy muy contento con la victoria ya que el Rally de Cerdeña ha sido una prueba un tanto complicada. Cualquier pequeño error podía costarnos muy caro penalizándonos después en la clasificación pero hemos mantenido un buen nivel de concentración a lo largo de todos los días. La exigencia técnica del terreno desgasta mucho a nivel físico así que debemos estar muy satisfechos con el resultado", comentó en una entrevista a los medios del equipo recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que "nadie" les ha puesto las cosas nada fáciles. "Había mucho nivel y hasta el último minuto ha sido una prueba muy competida. Además, muchos de los participantes son pilotos locales, los cuales siempre debemos tener en cuenta ya que se conocen el terreno a la perfección", apuntó.

"Estamos realizando un buen comienzo de temporada, no nos podemos quejar. Detrás hay toda una labor de equipo muy importante y eso nos permite rendir a un buen nivel competitivo en cada una de las pruebas en las que participamos. Las primeras pruebas del mundial Abu Dhabi y Catar, muy similares entre sí en cuanto a terreno y navegación, no tienen nada que ver con la prueba de Cerdeña y el hecho de haber sido competitivos en cada una de ellas nos da mucha confianza. Si disfrutas encima de la moto, se nota en los resultados", aseguró el piloto de Avià.

No obstante, quiere mantener los pies en el suelo y no pensar en ganar otra vez el Mundial. "Tenemos buenas sensaciones y al final, eso es lo más importante. De todas formas, nos seguimos marcando objetivos a corto plazo, así que lo más importante para nosotros siempre reside en preparar la próxima cita con la máxima concentración. Ahora debemos disfrutar de la victoria antes de ponernos, de nuevo, en marcha", argumentó.

De cara a la próxima cita, en Argentina, es prudente por el brusco cambio de clima y temperatura. "Un poco a la expectativa ya que sabemos que las temperaturas con las que nos vamos a enfrentar, al ser época invernal, serán muy bajas, lo cual, complicará un poco las cosas. La de Argentina es una prueba formada por etapas muy completas en las que debemos ser competitivos en todos los aspectos. Los 3.500 kilómetros que debemos recorrer están formados por un terreno de grandes contrastes así que seguro que será un rally muy exigente y divertido", advirtió.